Formarte como peluquero en Alemania

¿Has estudiado peluquería y quieres tener más práctica porque lo que has hecho en la escuela no es suficiente? ¿Siempre has querido ser peluquero o peluquera pero no has tenido la oportunidad de pagarte la academia? ¿Quieres prosperar en una profesión que en España no tiene muchas salidas si no es que te montas tu propia peluquería? ¿Quieres tener un pequeño sueldo, a la vez que aprendes a ser peluquero o peluquera y aprender alemán y cómo se vive en otro país?

Si a alguna de estas preguntas has respondido que sí, el programa MobiPro-EU de FP Dual en Alemania es para ti.

Este programa está respaldado por L’Oréal, más concretamente por su proyecto My Beauty Career, ya que todas las peluquerías alemanas que ofrecen puestos de formación y práctica en sus salones pertenecen a la red de clientes de L’Oréal y a sus colaboradores.

L’Oréal es quien realiza la selección de los candidatos a poder realizar la formación profesional dual de peluquería en Alemania, subvencionada por el gobierno alemán, y desarrollada por WBS Training e International Steps – Objetivo Alemania.

Durante este año 2015, 10 jóvenes están ya formándose como peluqueros y peluqueras en varias zonas de Alemania. Al principio ha sido duro, no lo negamos, pero tras unas semanas de adaptación, lo han conseguido. Se han esforzado mucho y junto con WBS Training, sus peluquerías, jefes y compañer@s, sus escuelas,… lo están consiguiendo y ya han comenzado su formación profesional dual como peluqueros y peluqueras.

A continuación podéis ver algunas fotos del acto de bienvenida que hizo L’Oréal en sus oficinas centrales de Düsseldorf. Fue un acto en el que se presentaba a cada candidato con su peluquería y fue muy entrañable. Eso sí, lleno de nervios. En él estuvieron presentes los propietarios y empleados de muchos de los salones participantes, los candidatos españoles, italianos y griegos, un representante del gobierno alemán, representantes de L’Oréal, representantes de WBS Training AG, de International Steps – Objetivo Alemania, una representante de la embajada española en Düsseldorf. ¡Nos lo pasamos genial!

Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:

My Beauty Career

The Job of my Life

Objetivo Alemania MobiPro-EU